15 de maig 2012

Presentación de "Tu Yo no es tuyo"


Jueves 31 de mayo de 2012, 20h

La Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona y la Librería Xoroi le invitan a la presentación del libro:
Tu Yo no es tuyo. 
Lo real del psicoanálisis en la ciencia,
de Miquel Bassols i Puig
Editorial Tres Haches

En el orden simbólico cuyos cambios estamos experimentando en el presente siglo, esta voz parece resonar cada vez con más fuerza en cada rincón del planeta… y más allá. Es la época anunciada por Internet y por Facebook, donde las identidades vuelan y cambian de lugar más rápidamente de lo que podría decirse o imaginarse...()...Y la ventana llamada realidad no es necesariamente la que más puede interesarle a este Yo desmultiplicado que goza de la no identidad consigo mismo. Para su ración de goce puede pasarse muy bien de esa llamada realidad, a pesar de los síntomas que lo acucien en su falta irremediable de identidad. Entonces: —Tu yo no es tu Yo. (Del Blog del autor "Desescrits")

Intervienen:
Miquel Bassols, psicoanalista
Manuel Cruz, filósofo
Salvador Foraster (Librería Xoroi)
Vicente Palomera, psicoanalista

Presenta:
Mario Izcovich, psicoanalista

Lugar: Facultad de Comunicación Blanquerna, calle de Valldonzella, 23, aula 104. Barcelona. Entrada libre hasta completar el aforo.

Más información: 93 207 56 19 (BCFB) o 93 211 69 21 (Xoroi)

4 comentaris:

Vicent Llémena i Jambet ha dit...

Senyor Bassols li desitge un gran èxit amb el llibre tot i que sé que no és l'èxit el que vostè o un psicoanalista cerca en escriure.

Una abraçada

Vicent

Javier Peteiro Cartelle ha dit...

Feliz presentación, Miquel.

un abrazo

Miquel Bassols i Puig ha dit...

Gracias! Un saludo.

Anònim ha dit...

Apenas me entero de la existencia de este blog. Me parece excelente este saber y el compartirlo. Saludos desde Colombia.